SOLEMNE PROCESIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN

El sábado 8 de octubre se celebró la Procesión de María Santísima de la Pasión, una procesión especial pues con motivo de la celebración este año del Jubileo del Sagrado Corazón, se peregrinó a la Santa Iglesia Catedral para la celebración de una Solemne Eucaristía.

A las 16:30 h. partió la procesión de nuestra sede de la iglesia de San Quirce y Santa Julita con Nuestra Madre portada a hombros hasta la Santa Iglesia Catedral, donde comenzó la eucaristía a las 18 h.

Al finalizar la eucaristía, que estuvo presidida por el Deán de la Catedral, D. José Andrés Cabrerizo Manchado y concelebrada por D. Manuel González López de Lemus, Párroco de Santo Domingo de Guzmán y San Mateo, se bendijo un estandarte fechado a finales del s. XIX, restaurado por Dña. Eva González y con una pintura de la Vírgen de la Pasión realizada por Dña. Elena Giménez Balmori.

La procesión se reanudó a las 19 h. yendo hasta nuestra antigua sede de la iglesia de la Pasión donde se realizó un acto en recuerdo de nuestros hermanos cofrades difuntos.

Finalizado dicho acto, continuamos nuestro camino hasta la Iglesia del Convento de Santa Isabel de Hungría en la cual de realizó un acto de oración por la vida y la familia junto con nuestros hermanos de la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar – La Santa Cruz Desnuda, continuando a continuación hasta nuestra sede canónica donde finalizó la procesión con un acto de oración por los cristianos perseguidos y el canto de la Salve.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de cornetas y tambores «Santísimo Cristo Despojado» de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura , a quienes agradecemos su participación y les damos nuestra más sincera enhorabuena por sus interpretaciones.

El exorno floral del paso de María Santísima de la Pasión estuvo compuesto por rosas blancas y calas rosadas.

A continuación les mostramos una amplísima galería fotográfica con instantáneas tomadas por D. Rubén Olmedo, a quien agradecemos la cesión de las mismas.

Scroll al inicio